Con la tecnología de Blogger.

MÉCANICA AUTOMOTRÍZ

                       HABILIDADES

                       Conocer la mecanica
                        Precaucion
                        Pasiencia
                        Conocer los mecanismo
                        Estar dispuesto a trabajar




Al comienzo de la visita nos dirigmos a una sala en la cual nos esperaba el Profesor encargado de la Especialidad de Mécanica Automotriz, en cual nos explico un poco en que consistia la especialidad y nos informo acerca de los riesgos que teniamos al acercarnos a las maquinas en las cuales ellos estaban trabajando.


Luego de esto nos dividieron en dos grupos, los cuales ivan dirigidos por un alumno de la Especialidad de Mécanica Automotríz, y nos mostraron distintos tipos de motores y como trabajaban en el taller y también nos mostraron las máquina y herramientas que ellos utilizaban para ejercer su trabajo.












         VIDEO RELACIONADO AL TEMA


VIDEO RELACIONADO A LA VISITA DE LA ESPECIALIDAD











      PREGUNTAS ACERCA DE LA VISITA

1- Mencione dos elementos que recuerde de la especialidad.
Respuesta de Felipe Brito: los motores diesely los motores bencineros
Respuesta de Christopher Roldán: Los Motores y el sistema eléctrico de los autos

2- ¿Qué le parecio la especialidad?
Respuesta de Felipe Brito: Me paresio aburida y con pocas herramientas comparada con otras especialidades 
Respuesta de Christopher Roldán: Buena e interesante

3- ¿Qué elemento destaca de la visita?
Respuesta de Felipe Brito: los funcionamientos de los motores 
Respuesta de Christopher Roldán: La explicación que nos dieron sobre la especialidad

4- ¿Qué no le gusto de la visita?
Respuesta de Felipe Brito: no era lo que yo me imaginaba ya que según lo que los alumnos de la especialidad nos contaban pasaban mas materia teórica que otras especialidades 
Respuesta de Christopher Roldán: El taller estaba muy junto a los demás talleres

                    PERFIL DE EGRESO
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
      Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos y distribución del tiempo;
      Leer e interpretar planos y diagramas y elaborar croquis;
      Aplicar conocimientos de metrología en la realización de mediciones y verificaciones;
      Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de instrumentos, útiles, máquinas, equipos y componentes propios de la especialidad;
      Realizar la inspección y diagnóstico de maquinaria automotriz;
      Montar y desmontar grupos y partes de máquinas automotrices, diagnosticando problemas y daños;
      Ejecutar la mantención, reparación, ajuste y comprobación de motores de ciclo Otto y Diesel;
      Ejecutar la mantención, reparación, ajuste y comprobación de sistemas de freno, suspensión, dirección, transmisión y otros;
      Ejecutar la mantención y reparación de sistemas eléctricos y electrónicos;
      Mecanizar con herramientas manuales y máquinas-herramientas, ejecutando labores de taladrado, torneado, esmerilado, aserrado y otros procesos;
      Manejar y aplicar conocimientos de neumática y de hidráulica, de montaje y desmontaje, de ajuste y comprobación de elementos y sistemas;
      Ejecutar soldaduras de diversos tipos y en distintas aplicaciones;
      Dominar principios básicos de gestión micro-empresarial;
      Realizar el tratamiento de residuos y desechos, aplicando técnicas compatibles de cuidado del medio ambiente;
      Aplicar normas de seguridad e higiene, con énfasis en la prevención
de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.



              GLOSARIO TÉCNICO 

Motores de ciclo Otto: Se caracteriza porque en una primera aproximación teórica, todo el calor se aporta a volumen constante.
      Motores Diesel: El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel. Se diferencia del motor de gasolina.
      Neumatica: La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos.
    Hidraulica: La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos.
   Montaje: Es una aplicación plenamente industrial que se conoce, a través, de una necesidad en donde la precisión es lo fundamental.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario