HABILIDADES
Trabajo en equipo
Tener fuerza
Precaucion
Exactitud en las medidas
Al comienzo de la visita nos dirigimos a una sala en la cual nos hicieron una charla en la cual nos mostraron una PPT relacionada al tema, en la cual nos hablaban del campo laboral.
Luego de la charla, bajamos a conocer el taller de Edificación donde nos mostraron las herramientas de trabajo y las maquinas con las cuales ellos trabajaban, tambien nos mostraron los materiales y trabajos realizados por ellos.
VIDEO RELACIONADO AL TEMA
VIDEO RELACIONADO A LA VISITA DE LA ESPECIALIDAD
PREGUNTAS ACERCA DE LA VISITA
1- Mencione dos elementos que recuerde de la especialidad.
Respuesta de Felipe Brito: El taladro para romper pavimento y el corta madera
Respuesta de Christopher Roldán: El taladro para romper rocas y cuando le hacian la forma a las piezas
2- ¿Qué le parecio la especialidad?
Respuesta de Felipe Brito: Regular ya que nos dejaron utilizar las herramientas pero no eran de mi agrado y hacian mucho ruído
Respuesta de Christopher Roldán: Buena ya que nos dejaron usar algunas máquinas de trabajo que ellos utilizan
3- ¿Qué elemento destaca de la visita?
Respuesta de Felipe Brito: Cuando nos explicarón las distintas cosas que ellos realizaban
Respuesta de Christopher Roldán: Cuando nos dejaron usar el Taladro
4- ¿Qué no le gusto de la visita?
Respuesta de Felipe Brito: El ruído que provocaban las máquinas cuando las utilizaban
Respuesta de Christopher Roldán: El ruído que provocaban las máquinas
PERFIL DE EGRESO
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y proyección de resultados;
• Aplicar
procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y
almacenamiento inventariado de materiales para la construcción;
• Calcular pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos básicos de aritmética;
• Leer e interpretar planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando conocimientos básicos de dibujo técnico y simbología;
• Aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales de la especialidad;
• Seleccionar y usar materiales para la construcción; cubicar y presupuestar materiales;
• Aplicar
conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios,
pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar
el proceso de instalación de faenas;
• Realizar
replanteo en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y
topografía, reconociendo las características mecánicas y esponjamiento
de diferentes tipos de suelos;
• Reconocer tipos de suelos, excavarlos, entibarlos, hacer rellenos y compactarlos;
• Elaborar elementos estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y pilares;
• Clasificar, fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y morteros y usar aditivos adecuados;
• Ejecutar y colocar enfierraduras para hormigón armado;
• Aplicar técnicas de amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos de estática;
• Elaborar albañilerías estructurales y no estructurales;
• Elaborar estucos en forma manual y mecánica;
• Instalar y retirar moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar;
• Construir fundaciones;
• Construir radieres y pavimentos de hormigón;
• Construir cimientos para viviendas prefabricadas;
• Anclar estructuras metálicas;
• Construir estructuras de techumbres y colocar cubiertas;
• Tomar muestras de materiales;
• Utilizar instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y operativas para realizar las mediciones;
• Aplicar normas de transporte para realizar maniobras con componentes estáticos;
• Manejar y mantener equipos e instrumentos (manuales, mecánicos y eléctricos) propios de la especialidad;
• Aplicar
normas de seguridad e higiene en la construcción y en el movimiento de
materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de
primeros auxilios.
GLOSARIO TÉCNICO
Pendiente: Puede hacer referencia a algo que está inclinado o en declive
Superficie: Es el area de algo, el lugar que ocupa
Rendimiento: La idea rendimiento refiere a la proporción que surge entre los medios empleados para obtener algo y el resultado que se consigue.
Adquisición: la acción de conseguir una determinada cosa, la cosa en sí que se ha adquirido y la persona cuyos servicios o intervención están ampliamente valorados.
Metrología: es la ciencia de la medida, incluyendo el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario